Cajeros automáticos de bitcoin operarán en Nueva York

La compañía Coinsource enfocada en operar cajeros automáticos de bitcoin ha recibido la licencia requerida para funcionar en el estado de Nueva York por parte del Departamento de Servicios Financieros local

Coinsource se convierte en la primera compañía de cajeros automáticos de bitcoin en recibir la licencia llamada Bitlicense, entre las otras relacionadas al mercado de criptomonedas. En la actualidad, la empresa cuenta con 40 cajeros proveedores de bitcoin desplegados en el estado de Nueva York, un crecimiento considerable a los disponibles anteriormente.

El abogado de la compañía, Arnold Spencer, manifestó que el proceso ha sido largo y complicado, pues los trámites iniciaron en el 2015. Sin embargo, cataloga el otorgamiento de la licencia como una validación al modelo de negocios de la compañía.

La Bitlicense está dirigida a mantener regulaciones sólidas dentro del mercado, manteniendo controles sobre el riesgo y a su vez  alentando el desarrollo en el sector de las innovaciones financieras.

Las operaciones mediante los cajeros automáticos de Coinsource buscan incorporar al mercado a todas aquellas personas no integradas al sistema bancario tradicional y aunque hasta el momento permiten la compra y venta solo de bitcoin, no se descarta la incorporación de otras monedas, así como la opción de transferencias de fondos hacia otras billeteras.

Asimismo, Coinsource también tiene planes de expansión hacia otras ciudades y países, siendo Sudáfrica, Japón y Puerto Rico las principales opciones.

L.Sáenz

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte