Italia multa a Samsung y Apple por prácticas anti éticas

Ambas empresas de tecnología telefónica habrían incurrido en lo que se conoce como obsolescencia programada, que consiste en ralentizar el funcionamiento de los equipos para obligar a los clientes a comprar un nuevo smartphone

Las autoridades anti-monopolio de Italia aplicaron una multa a los fabricantes de teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos Samsung y Apple por presuntamente aplicar lo que se denomina obsolescencia programada.

Apple fue multada con 10 millones de euros; Samsung deberá pagar 5 millones de euros. Adicionalmente, están obligadas a publicar en sus páginas web locales el acatamiento de la sanción por las autoridades anti-monopolio.

Presuntamente, ambas empresas habrían obligado a los clientes a instalar actualizaciones en sus teléfonos que en realidad disminuían la velocidad del sistema operativo. Esto se ha traducido en gastos adicionales a los usuarios quienes no tenían otra opción que comprar un nuevo teléfono. Apple al parecer es investigada en Francia por el mismo cargo.

La multa aplicada a la empresa Apple es mayor porque no informó debidamente a los clientes de las fallas en sus baterías de litio. Sin duda, las manifestaciones de descontento por parte del público no se han hecho esperar.

A través de las redes sociales han expresado la impotencia por tener que invertir sumas de dinero adicionales al pensar que no tenían otra alternativa que comprar un nuevo smartphone ante la lentitud de sus equipos.

M.Pino

Fuente: RT

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte