Nasdaq compra patente de noticias anclada en blockchain

La segunda bolsa de valores más grande de Estados Unidos, Nasdaq, adquirió la patente de noticias construida en base a la tecnología blockchain para la divulgación de información

Nasdaq, la segunda bolsa de valores más grande de Estados Unidos, ha logrado comprar la patente de un newswire anclado en una cadena de bloques, para cumplir con su propósito de divulgar información sensible en tiempo real, siempre que sea necesario y de manera segura.

En la actualidad, existen plataformas dedicadas a la distribución de noticias a determinados destinatarios y en tiempos específicos, pero a la hora de una auditoría puede que haya muchos espacios vacíos, sin pistas. Por lo que la patente puede llegar a ser insegura y no auditable en su totalidad.

En vista de la imperante necesidad de difundir la información sensible a tiempo, se continúan buscando alternativas para lograr el cometido y, sobre todo, para asegurarlo. La blockchain puede llegar a cumplir con los requerimientos para tal fin, razón por la cual ha sido presentada en la licencia adquirida por Nasdaq.

Se pueden utilizar contratos inteligentes en una cadena de bloques como medio de encriptación y flujo de trabajo. De tal manera, se intercambian y se proveen datos a los receptores correspondientes, al tiempo que se lleva un registro de las noticias que resulten muy difíciles de modificar.

L.Sáenz

Fuente: Coincrispy 

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte