SEC inaugura centro estratégico de finanzas

La Comisión de Valores de los Estados Unidos dispuso de un espacio para el análisis y desarrollo de temas relacionados con tecnología, inteligencia artificial, divisas digitales, entre otros

La Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC) anunció la creación de un centro estratégico para tecnologías financieras (Finhub).

Este espacio servirá como un centro de recursos de información, que tratará asuntos relacionados con la tecnología ledger distribuida y también proveerá consejos acerca de inversiones, financiamiento digital, inteligencia artificial, entre otros.

El Finhub estará presidido por Valerie A. Szczepanik, quien además es asesor del grupo Digital Assets y director asociado de la división de la SEC para asuntos digitales financieros.

«La SEC está comprometida a trabajar con inversionistas y participantes del mercado en nuevos enfoques para la formación de capital, la estructura del mercado y los servicios financieros, con miras a mejorar, y de ninguna manera reducir, la protección de los inversores. En este sentido, proporciona un punto central de enfoque para nuestros esfuerzos por monitorear e involucrarnos en innovaciones en los mercados de valores que son prometedores, pero que también requieren una respuesta reguladora flexible y rápida para ejecutar nuestra misión», indicó Szczepanik.

Otra función que tendrá este centro será servir como puente de enlace entre los reguladores locales e internacionales acerca de las tecnologías financieras emergentes en el sector descentralizado.

K. Tovar

Fuente: SEC

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte