Microsoft se vio obligado a enviar actualización de Windows 7

La empresa tuvo que solventar un inconveniente que se presentó cuando los usuarios comenzaron a ver sus escritorios en blanco al presionar la opción de "Estirar"

Microsoft se ha visto obligado a actualizar por última vez Windows 7 debido a un error causado por la actualización anterior, tan solo unos días después de dejar de dar soporte al sistema operativo.

Con el final del soporte a Windows 7, el sistema operativo dejaría de tener actualizaciones de software y seguridad. Sin embargo, Microsoft lanzó una última actualización para arreglar un fallo que hacía que los fondos de escritorio no se adaptaran al tamaño de la pantalla.

La compañía advirtió a través de su página de soporte que tras instalar la actualización KB4534310 el fondo de escritorio puede volverse blanco con la opción ‘Estirar’.

«Estamos trabajando en una solución y ofreceremos una actualización en una próxima versión que se lanzará a todos los clientes que ejecuten Windows 7 y Windows Server 2008 R2 SP1«, destacó la empresa de Bill Gates.

La compañía dejó de dar soporte a Windows 7 el pasado 14 de enero, diez años después de su lanzamiento. El final del soporte significa que los usuarios con Windows 7 no tendrán más actualizaciones de seguridad y, por ello, sus ordenadores serán más vulnerables a virus y programas maliciosos.

Las empresas tecnológicas suelen eliminar los sistemas operativos más antiguos tras varios años para centrar sus esfuerzos en actualizaciones de las nuevas versiones. Microsoft ya empezó a avisar en abril del fin del periodo de soporte.

K. Tovar

Fuente: Gizmodo

También podría gustarte