El bolívar mantiene fuerte devaluación
La moneda venezolana, el bolívar, perdió en el mes de noviembre 8,8 % de su valor, una tendencia que se ha agudizado durante todo el 2025
El bolívar, la moneda oficial de Venezuela, mantiene una devaluación marcada que afecta el poder adquisitivo de la población y pulveriza los salarios.
Al cierre de noviembre, la divisa nacional había perdido 8,8 % de su valor frente al dólar estadounidense.
“Según expertos, el aumento de las divisas tiene como consecuencia un incremento de precios, así como una pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, sobre todo, de aquellos que cobran en bolívares”.
El salario mínimo de los trabajadores, así como el monto asignado a los pensionados, es de 130 bolívares. Con la actualización diaria de la cotización del dólar oficial publicada por el Banco Central de Venezuela, dicho monto se reduce con el paso de los días.
Las tensiones entre Venezuela y Estados Unidos, sumadas a los problemas internos de la nación sudamericana, agudizan el contexto económico y financiero, a pesar del repunte de algunos sectores de la industria y la inversión extranjera en áreas como agricultura, tecnología y energía.
M.Pino
Fuente: lapatilla
(Imagen referencial: حامد طه en Unsplash)
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
