Venezuela y Rusia firmaron 42 nuevos acuerdos

Representantes de los gobiernos de Rusia y Venezuela suscribieron 42 acuerdos en áreas clave para ambas naciones, como agroalimentación, energética y cooperación

Venezuela y Rusia suscribieron 42 acuerdos en diversas áreas clave para ambas naciones, como agroalimentación, energía, cooperación, así como la extensión a 15 años de la licencia para exploración y explotación de petróleo a empresas mixtas.

El encuentro entre la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el viceprimer ministro ruso, Dimitri Chernyshenko, también fue oportuno para la firma de acuerdos en materia de salud, “como los orientados a la producción de insulina y de la vacuna contra el cáncer”.

Rodríguez señaló: “Hemos suscrito muy buenos acuerdos para nuestros pueblos, para el desarrollo compartido, comenzarán a hacerse realidad muy pronto (…) Agradecemos todas las manifestaciones de solidaridad, que permanentemente Rusia ha dado a nuestro país. Tengan la certeza de que Venezuela no se rendirá y saldrá vencedora defendiendo la paz y la soberanía de este país”.

M.Pino

Fuente: unionradio

(Imagen referencial: Marta Ortigosa en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte