Las tarjetas SD y microSD son el relevo de las memorias USB
La necesidad de transportar cada vez un mayor volumen de datos ha llevado a crear sustitutos al pendrive tradicional o memorias USB, pasando a las tarjetas SD y microSD
Las tarjetas SD y microSD son el relevo de los pendrives o memorias USB. Con el paso del tiempo la necesidad de guardar mayor volumen de información ha derivado en sustitutos más eficientes y seguros.
Dos décadas, en promedio, fue el reinado de las memorias USB, o también llamadas pendrives. Permitían almacenar documentos tanto de trabajo como de estudios u otros intereses personales, incluyendo fotos, proyectos, tesis.
Pero actualmente, esas funciones las cumplen los discos SSD externos, que “encabezan la lista de reemplazos: permiten manejar grandes volúmenes de información con velocidades muy superiores a las de los pendrives tradicionales”.
A ellos se suman las tarjetas SD y microSD, que destacan por su “tamaño compacto, bajo precio por gigabyte y alta compatibilidad con entornos profesionales como cámaras, drones y portátiles”.
La mejor noticia es la consolidación del almacenamiento en la nube, tomando en cuenta que Google Drive, Dropbox, iCloud y OneDrive permiten a los usuarios acceder y compartir archivos en tiempo real desde cualquier dispositivo conectado a Internet.
M.Pino
Fuente: eltiempo
(Imagen referencial: Samsung Memory en Unsplash)
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos