Gobierno argentino promete una reforma laboral y tributaria

El ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, declaró durante el Coloquio de Idea, que se está preparando una reforma laboral y una tributaria para el beneficio de los trabajadores

El gobierno de Javier Milei, en Argentina, impulsará una reforma tributaria y una laboral, según indicó el ministro de Economía Luis Caputo durante su participación en el Coloquio Idea.

Con respecto a la reforma laboral, el funcionario indicó que los cambios son fundamentales, para deslastrarse de un sistema arcaico, rígido, donde la masa trabajadora es la más afectada, el empleo no crece. En consecuencia, se precisa de un sistema laboral “más ágil, más dinámico y que termine con la industria del juicio, que favorece a un puñadito así en contra de todos los argentinos”.

En cuanto a la reforma tributaria, Caputo subrayó que se orientará a la «eliminación de muchos impuestos, la baja de otros, la simplificación del régimen tributario». También mencionó que «va a haber importantes incentivos para desarrollar el ahorro interno”.

El ministro se refirió a temas claves como el mercado de capitales, ahorro interno de largo plazo, déficit fiscal, la inversión del sector privado, pensando en un nuevo modelo de desarrollo.

Caputo exhortó a los empresarios y ejecutivos a acompañar el cambio: “Realmente a esta altura encuentro casi arcaico la gente que cree que la única forma en que Argentina puede ser competitiva es teniendo una moneda débil. Una moneda débil no es otra cosa que el reflejo de una economía débil. Me parece, además, que es una subestimación hacia ustedes, hacia el empresariado, decirles que la única forma que pueden ser competitivos es si tenemos una moneda depreciada”.

M.Pino

Fuente: lacapital

(Imagen referencial: Ivan Henao en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte