Western Union explora introducir su propia stablecoin para remesas globales
De acuerdo con declaraciones recientes del CEO de Western Union, Devin McGranahan, la entidad está considerando lanzar un token vinculado al dólar para remesas globales
Western Union podría tener pronto su propia stablecoin, según reveló recientemente el CEO de la entidad, Devin McGranahan.
El objetivo es lanzar un token vinculado al dólar para el mercado estadounidense, ampliando su portafolio de servicios y con lo cual pasaría a ser el primer grande de remesas globales en tener su propia stablecoin.
Con esta iniciativa, la entidad “busca modernizar sus operaciones y responder a la creciente competencia en el sector de pagos digitales”, según ha adelantado McGranahan, como parte de la “estrategia de Western Union para ofrecer remesas internacionales más rápidas y económicas, aprovechando las ventajas tecnológicas que ofrecen las criptomonedas con paridad fiduciaria”.
El ejecutivo detalló que la stablecoin sería como una cuenta de ahorros en dólares estadounidenses para clientes de otros países. Esto ayudaría a “reducir costos de transacción y agilizar liquidaciones transfronterizas, un segmento donde empresas fintech y emisores de stablecoins ya están ganando terreno”.
Todo este esfuerzo está enmarcado en las medidas de seguridad del sector y en cumplimiento de las regulaciones gubernamentales. Para el lanzamiento de la stablecoin probablemente Western Union se asociaría con una empresa de la industria de las criptomonedas.
M.Pino
Fuente: diariobitcoin
(Imagen referencial: appshunter.io en Unsplash)
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos