Google celebra veinte años como principal motor de búsqueda

El gigante de Internet mantiene su posicionamiento en el ciberuniverso y continúa ofreciendo a los usuarios información sobre cualquier tema de búsqueda

Google está presente en prácticamente todos los países del mundo. Este 27 de septiembre celebra 20 años de funcionamiento posicionado como el principal motor de búsqueda.

En esta fecha, pero en 1998, era lanzada al mercado de búsqueda en Internet la creación de Lawrence Edward Page, director ejecutivo de Alphabet Inc., y Serjey Mijáilovich Brin, presidente de Alphabet Inc. Dos mentes brillantes que han logrado innovar y mantenerse a la vanguardia con servicios que han tenido una total aceptación de los usuarios.

La fortuna estimada en miles de millones de dólares de Page y Brin es de 56,6 y 55,1 respectivamente, gracias al crecimiento de Google y su diversificación hacia herramientas como Chrome, Google Maps, Google Analytics, Google Play, asistentes virtuales, Android, Youtube.

Un producto novedoso, dinámico y popular del motor de búsqueda son los doodles, que consisten en una transformación del logotipo de Google para adaptarse a una situación especial, como el aniversario de un evento histórico; el natalicio de un personaje importante de la historia, la ciencia, el arte o la literatura. También se han usado como muestra de solidaridad con alguna causa humanitaria.

Si se habla de cifras, Google ofrece datos remarcables como la cantidad de 2.000 doodles hasta la fecha. Asimismo, es de notar que actualmente el motor de búsqueda refleja ganancias de 12,7 mil millones de dólares, ingresos por 109,7 y una capitalización de mercado por 851,8; todo ello en miles de millones de dólares.

También hay que destacar la participación de mercado de Android con 88%, Chrome con 59,7% y los asistentes de voz con 32,3%. Sin duda, el motor sigue creciendo e innovando.

M.Pino

Fuente: 20Minutos.es

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte