Uso eficiente de la energía en Navidad y fin de año
Se acerca la época del año cuando el consumo de electricidad se incremente por el alumbrado de calles, centros comerciales y hogares para festejar Navidad y Año Nuevo. Es posible aplicar medidas para hacer un uso eficiente de la energía
La temporada navideña va de la mano con un incremento en el consumo de energía eléctrica tanto en el sector público como en los hogares debido a las instalaciones lumínicas alusivas a esta fecha.
Es posible manejar con eficiencia el consumo energético poniendo en práctica ciertas recomendaciones y aplicando, por cierto, el sentido común para el uso eficiente y ahorro de la electricidad.
Una de las primeras sugerencias se refiere al uso de fuentes alternativas de energía para las instalaciones de luces, como baterías y otros dispositivos de almacenamiento energético.
Asimismo, utilizar la tecnología LED en los alumbrados, en vista de que las bombillas de este tipo permiten un ahorro de 60 % u 80 % y tienen una larga vida útil.
Otra recomendación en la temporada decembrina respecto a la iluminación de la decoración navideña es fijar horarios de encendido y apagado de estos accesorios, ya que si se analiza desde un punto de vista eficiente, mientas no esté disfrutando de los espacios no existe necesidad de que el alumbrado permanezca encendido.
En relación con esta medida y particularmente en las oficinas, donde también se decora para Navidad, se recomienda utilizar adornos que no requieran iluminación.
M.Pino
Con información de medios internacionales
(Imagen referencial: Tim Mossholder en Unsplash)
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos