Uso de la robótica en industria del petróleo y gas optimiza procesos complejos

La ayuda de la robótica en el segmento del petróleo y gas se concentra en la exploración de yacimientos, tareas repetitivas, instalaciones mar adentro, reducción de errores y seguridad del personal humano

La robótica tiene aplicaciones positivas en la industria del petróleo y el gas, particularmente en procesos que implican grandes riesgos para los trabajadores, tareas repetitivas o instalación en zonas remotas que actualmente son monitoreadas con Inteligencia Artificial y la Internet de las Cosas (IoT).

Los robots utilizados en estas industrias clave para el desarrollo global incorporan tecnología avanzada que optimiza los procesos de exploración de yacimientos, incremento de la producción en las instalaciones ya existentes.

Asimismo, son fundamentales en la ejecución de tareas repetitivas en áreas peligrosas, la limpieza de tanques o la construcción de complejos mar abierto, donde el acceso y permanencia humana son difíciles.

La robótica en la industria del petróleo y gas, aplicada de forma eficiente, permite reducir paradas innecesarias. Sin duda, los robots aéreos, terrestres y submarinos son aliados para enfrentar los retos del sector de forma eficiente.

M.Pino

(Imagen referencial: Getty Images para Unsplash+)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte