Odebrecht prepara su propia plataforma blockchain

El objetivo de la empresa brasileña está en mostrar una mayor transparencia en el proceso de entrega de concesiones

La empresa brasileña Odebrecht, una de las mayores constructoras en el mundo, tomó la decisión de crear su propia plataforma blockchain con el fin de tener una mayor transparencia en cuanto a la entrega de concesiones para infraestructura pública.

Sumado a esto, informaron que van a crear el Instituto Observ, el cual estará destinado a la monitorización, supervisión, vigilancia y rastreo de los procesos y documentos que estén relacionados con las concesiones.

Esta iniciativa parte de los numerosos escándalos de corrupción en los que se ha visto envuelta en varios países de Latinoamérica, los cuales involucran al ex presidente brasileño Lula Da Silva, entre otros.

Odebrecht se vio obligada a pagar más de 700 millones de dólares por corrupción, y a comprometerse a liderar iniciativas que combatan este tipo de prácticas. Por lo tanto, la empresa ha invertido unos 217 mil dólares para dar inicio a este proyecto.

Ante esto, Fábio Januário, presidente de la constructora, aseguró que su empresa apostará porque este proyecto se pueda expandir por toda Latinoamérica.

K. Tovar

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte