Tailandia aprobó nuevo exchange de criptomonedas

Según información de la Comisión de Bolsa y Valores del país, Seadex es el sexto mercado criptográfico legal operativo

Tailandia cuenta actualmente con seis intercambios de criptomonedas, luego de que a inicios de septiembre la Comisión de Bolsa y Valores del país aprobara el funcionamiento de South East  Asia Digital Exchange Co. Ltd. (Seadex).

La firma obtuvo la aprobación para operar legalmente en el país. Por su parte, el gobierno estudia la posibilidad de mantener su propia billetera para confiscar las criptomonedas de fuentes consideradas ilegales.

Con esta medida intentarían frenar delitos como el lavado de dinero, fraudes, estafas a los inversionistas y robo de activos a través de diversas plataformas digitales. Esto lo lograrían a través de la Oficina Antilavado de Dinero (Amlo, por sus siglas en inglés).

Seadex se convierte así en el sexto exchange de divisas digitales en el cripto mercado tailandés tras la aprobación por parte del principal ente regulador que determinó que la firma operaba desde mayo.

Sobre el marco legal en el país, actualmente no existe una ley que permita a la agencia congelar o incautar moneda digital. En consecuencia, las autoridades tailandesas tienen libertad de apresar a los ciberdelincuentes, confiscar sus activos físicos, a pesar de que no pueden tocar sus activos digitales.

M.Pino

Fuente: Infocoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte