2025 podría ser el año de los asistentes digitales

El avance de la IA generativa promete cada vez asistentes virtuales más sofisticados que podrían revolucionar la industria y las relaciones cotidianas

Los asistentes digitales son, actualmente, una novedad. La desconfianza que generaron en sus inicios ha dado paso a novedosos diseños, con sofisticadas herramientas logradas a partir del aprendizaje automático.

En 2025 estos asistentes virtuales podrían consolidarse como fieles compañeros de los humanos en infinidad de tareas gracias a la IA generativa y los avances de ChatGPT.

Los asistentes digitales son entrenados mediante la IA para interactuar de forma natural en distintos sectores, simplificando los procesos e incrementando la eficiencia.

Gracias al machine learning los asistentes aprenden a comprender comandos cada vez más complicados, asimilar las preferencias humanas para ofrecer recomendaciones personalizadas.

Tomando en cuenta la rapidez de los avances tecnológicos, es posible pensar que 2025 puede ser un año positivo para los asistentes virtuales, pues desde ya se avanza hacia una IA capaz de reconocer las emociones de los humanos y, con ello, anticipar una respuesta mejor adaptada a cada necesidad.

M.Pino

Con información de medios internacionales

(Imagen referencial: Emiliano Vittoriosi en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte