BitFinance
Fintech & new economy info

Yuan chino llega a su valor más bajo desde 2008

La moneda asiática quedó establecida en 7,0883 yuanes por dólar desde el 1º de septiembre, cuando entraron en vigor los nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos

El Banco Popular de China (BPC) estableció en 7,0883 yuanes el punto medio de la banda de referencia del tipo de cambio del dólar, el más bajo desde el 13 de marzo de 2008, después de la entrada en vigor este domingo de los nuevos aranceles estadounidenses a las importaciones procedentes de China, así como las contramedidas impuestas por Pekín.

De este modo, el cruce de referencia fijado por el Banco Popular de China se situó este comienzo de semana apenas cuatro puntos por encima de los 7,0879 yuanes por dólar del punto medio del rango de oscilación diaria del 2% del tipo de cambio para la moneda china del pasado viernes.

El cambio del yuan frente al dólar registró en agosto su mayor caída mensual de los últimos 25 años ante el recrudecimiento de las disputas comerciales entre las dos mayores economías del mundo.

La moneda china llegó a depreciarse el mes pasado alrededor de un 4% frente al dólar, su mayor caída respecto del “billete verde” desde que China unificó en 1994 el tipo de cambio oficial y de mercado.

A principios de agosto, la Administración estadounidense tomó la decisión de designar a China como “manipulador de divisas”, después de que el Banco Popular de China permitiese caer la cotización del yuan a mínimos de 2008 con el dólar, lo cual no había sucedido desde 1994.

K. Tovar

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.