WhatsApp lanzará una versión de escritorio

La nueva filtración muestra que WhatsApp está trabajando en una versión del sistema de mensajería que permita comunicarse con amigos y familiares sin el uso del smartphone

Actualmente para utilizar la versión web o de escritorio de WhatsApp se debe mantener el smartphone conectado a Internet, pues de lo contrario no se logrará utilizar la aplicación.

Sin embargo, se ha informado que los desarrolladores de WhatsApp están trabajando en una aplicación del tipo plataforma universal de Windows o Universal Windows Platform (UWP) de la mano de un nuevo sistema multi plataforma que permitirá utilizar la app incluso con el teléfono apagado.

Dentro del mundo de la programación existen aplicaciones que se ejecutan según el tipo de plataforma, ya sea una tablet, un smartphone o una computadora. Sin embargo, desde hace un tiempo las grandes compañías trabajan en desarrollar plataformas que permitan implementar un mismo código en diferentes equipos.

Vale enfatizar que la fuente destaca que no se tienen pruebas de lo que desea hacer la firma pero sin dudas esto representaría un gran impulso para WhatsApp y un gran beneficio para los más de 1.500 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Dicha funcionalidad ha sido pedida durante mucho tiempo por los usuarios al igual que la edición de los mensajes enviados. Ahora puede que sea el momento cuando WhatsApp comience a ganar mayor terreno ofreciéndole a los usuarios una mayor versatilidad.

L.Sáenz

Fuente: Tekcrispy 

También podría gustarte