Foro Colombia-China congregará a 400 empresarios

Los próximos 30 y 31 de julio se llevará a cabo el Foro Económico y Comercial Colombia-China que el país suramericano organiza en Pekín y Shangái. Al evento confirmaron su participación cerca de 400 importadores, inversionistas y agencias de turismo

El encuentro forma parte de la visita de Estado del presidente colombiano Iván Duque, quien liderará las acciones de promoción junto a los ministros de Comercio, Industria y Turismo, Juan Manuel Restrepo; Transporte, Ángela María Orozco y Agricultura, Andrés Valencia, así como el canciller Carlos Holmes Trujillo y la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

En un comunicado Santoro manifestó lo siguiente: «Vamos con el objetivo de capitalizar nuevas oportunidades que permitan incrementar las exportaciones colombianas a un mercado clave como el chino que tiene el 11% de las importaciones mundiales al año y de productos que Colombia puede ofrecer como alimentos y confecciones«.

La intención del viaje también es «atraer más turistas e inversionistas» a Colombia. Entendiendo que China invierte al año en el mundo unos 124.000 millones de dólares y los empresarios de ese país han manifestado «un gran interés en Colombia, especialmente en sectores como el de infraestructura, energía y telecomunicaciones«, aseveró la presidenta de ProColombia.

Vale enfatizar que China tiene una población que supera los 1.300 millones de habitantes y un gobierno con el objetivo de reafirmar su posición como potencia mundial equilibrando sus balanzas comerciales con más importaciones. Además, existe el creciente poder adquisitivo de la población china y su sólida clase media.

Según el Banco de la República de Colombia, durante 2018 los flujos de inversión extranjera directa de China al país fueron de 32,2 millones de dólares, lo que representa un 0,3% más con respecto a 2017.

L.Sáenz

Fuente: Banca & Negocios

También podría gustarte