Venezolana Conviasa abrirá rutas a Europa y Medio Oriente

La aerolínea venezolana busca expansión en el sistema económico global con el lanzamiento de nuevas rutas nacionales e internacionales

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, Conviasa anunció recientemente vuelos internacionales partir del mes de septiembre con nuevas rutas de conexiones a Europa y Medio Oriente. Asimismo, reforzarán la presencia en destinos nacionales como el Archipiélago de Los Roques, Canaima y la isla de Margarita.

La apertura a los mercados internacionales es parte de la búsqueda de Conviasa de hacerse un lugar en el mercado aeronáutico internacional, además de fortalecer el escenario doméstico.

El presidente de la aerolínea, Ramón Velásquez Araguayán, destacó que esta inauguración forma parte del plan de expansión, gracias a «una alianza comercial establecida con la línea aérea iraní Mahan Air«, mediante la habilitación de su plataforma operacional para organizar la distribución de los vuelos procedentes de Caracas, capital de Venezuela, a cerca de 30 destinos internacionales.

Araguayán reveló que gracias a esta alianza comercial, Conviasa llegará a varios destinos del Medio Oriente como Siria y Turquía. También tendrán vuelos directos a Teherán, Irán, además de ser direccionados a otros 30 destinos.

En Europa, la ciudad de Roma será receptora de vuelos desde Caracas, para luego continuar ruta hacia Rusia y China. Se trata de una gran apertura que permitirá la conexión a su destino a miles de viajeros procedentes del Caribe, Centroamérica y Sudamérica.

Para los días 10 y 17 de julio, respectivamente, está prevista la inauguración de nuevas rutas Caracas-Quito y Paraguaná-La Habana. Esta última ruta supone un importante ingreso para el país gracias a la dinámica que se prevé en la Zona Económica Especial (ZEE) del estado Falcón.

Adicionalmente, Conviasa indicó que están trabajando en un plan para incentivar importantes «destinos turísticos nacionales como el Archipiélago Los Roques, Canaima y la isla de Margarita.

Conviasa no descarta abrir sucursales en otros países, con lo cual lograrían su consolidación en el ámbito internacional, al sumar vuelos a sus itinerarios actuales a Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

M.Pino

Fuente: Notitarde

También podría gustarte