Polonia aplica impuestos para ganancias en criptomonedas

La región europea decidió poner en vigencia nuevas regulaciones que implican 19% en cuanto al margen de beneficios en los negocios ligados a las divisas digitales

El gobierno de Polonia tomó la decisión de aplicar nuevas regulaciones en cuanto a los impuestos de la renta relacionados con el comercio de las criptomonedas.

Así informó la agencia Kryptowaluty, añadiendo que esta nueva regulación, que implica el uso de un tributo del 19%, se comenzará aplicar para principios de 2019 tras la aprobación del presidente polaco, Andrezej Duda.

Uno de los puntos más importantes dentro de estos impuestos es la conversión de una criptomoneda a otra, y el tema de la tributación.

Los impuestos en este tipo de divisas han sido un tema muy controversial en Polonia. Desde comienzos de este año el gobierno decidió aplicar tributos dentro de las transacciones con criptomonedas, incluyendo también aquellas que no generan ningún tipo de ganancia.

Sin embargo, dicha medida no duró mucho en vista de que el Ministerio de Finanzas polaco «aceptó que los efectos de la medida eran irracionales. En un principio impusimos la legislación polaca sobre impuestos a transacciones, lo cual trajo resultados contraproducentes”.

K. Tovar

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte