Maduro destituyó al ministro Luis Motta Dominguez

El encargado de la energía eléctrica de Venezuela será sustituido por el ingenierio eléctrico Igor Gavieda

Este lunes en cadena nacional Nicolás Maduro anunció la destitución del ministro de Energía Eléctrica, Mayor General Luis Motta Domínguez en medio de una crisis energética que atraviesa Venezuela.

En el cargo quedó designado el Ingeniero Eléctrico, Igor Gavidia. Como motivo de la destitución, Maduro indicó que la misma se debía a la «gallardía» que mostró Motta Domínguez durante cuatro años, por lo que ya le correspondía «un descanso».

Así mismo, destacó que el próximo 3 de abril se estarán reanudando las actividades escolares en todos los niveles, por lo que instó al ministro de Educación (Aristóbulo Istúriz) a preparar un plan de contingencia.

Venezuela atraviesa desde el 7 de marzo una crisis energética que ha afectado a todos los sectores del país. Debido a esto el domingo pasado fue anunciado un plan de racionamiento eléctrico, el cual tiene un período de duración de 30 días.

«Estamos administrando una situación que es muy grave. Gracias al esfuerzo de todos los trabajadores y trabajadoras de la electricidad”, aseguró Maduro este lunes.

K. Tovar

Fuente: El Impulso

También podría gustarte