Google suspende Google Assistant en Reino Unido

Los inconvenientes continúan luego de la filtración de un audio de Google Assistant durante una comunicación en Bélgica. Ahora el gigante tecnológico suspendió las transferencias de audios de su asistente virtual en Reino Unido

Un medio británico reveló que Google viola la privacidad de los usuarios de Google Home y Google Assistant al filtrar aproximadamente 1.000 grabaciones sin que el usuario lo sepa.

A raíz del hecho la compañía de Mountain View admitió que cuenta con supervisores de idiomas para revisar y transcribir pequeños fragmentos que ayuden a una mejor comprensión lectora.

Es decir, a la empresa no le quedó otra opción que confirmar que sus empleados sí escuchan las conversaciones privadas de su asistente virtual.

Al parecer la firma está consciente de que esto representa una clara violación a la privacidad del usuario, ya que los mismos no están informados acerca de tales acciones. Por ende, la práctica puede acarrear una multa por parte de la Unión Europea hacia Google.

Por todo lo antes expuesto, la compañía ha considerado una suspensión temporal del servicio Google Assistant por al menos tres meses; esto para facilitar las investigaciones de las unidades europeas, ya que hasta ahora no han logrado determinar lo que realmente ocurrió.

L.Sáenz

Fuente: Tekcrispy

También podría gustarte