Google lanza multiplataforma de videojuegos

Stadia permitirá el acceso a los videojuegos en streaming desde cualquier dispositivo sin interrupciones y de manera simultánea

El CEO de Google, Sundai Pichar, anunció el lanzamiento de la multiplataforma Stadia que permitirá a los amantes de los videojuegos conectarse de manera simultánea, sin interrupciones y sin descarga para disfrutar un momento de diversión.

La presentación de este nuevo concepto de Google fue realizada durante la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos en el Moscone Center de San Francisco.

Se pudo conocer que será posible jugar «desde la computadora, la televisión, el móvil y una tableta, de manera simultánea, ininterrumpida y sin mandos específicos. Todo, a partir del buscador de Chrome y de YouTube (…). Se podrá empezar a jugar en cinco segundos, con tan solo dar clic en un botón dentro de un video de YouTube que tenga esa opción».

Los videojuegos podrán alcanzar hasta 4k de resolución, 60 frames por segundo. Sin embargo, los creadores de Stadia son más ambiciosos y esperan alcanzar una resolución de hasta 8k a medida que aumente el número de pantallas que soporten esta tecnología.

Los especialistas detrás de esta innovación han dejado claro que no se requieren mandos para Stadia. No obstante, Google lanzará uno específico para la miltiplataforma con un botón para compartir juegos directamente a YouTube y que los jugadores podrán conectar a todos sus dispositivos desde WiFi.

Durante el evento en San Francisco, Google también anunció la creación de su propio estudio de videojuegos que se llamará Stadia Games and Entertainment. Allí se producirá el contenido exclusivo para Stadia.

M.Pino

Fuente: El Mundo

También podría gustarte