Google invertirá USD 1.000 millones en la construcción de viviendas

El gigante de Internet busca ayudar a resolver la escasez de viviendas a los habitantes de las clases media y baja de Silicon Valley

La escasez de viviendas para los sectores de menores ingresos, incluyendo las clases media y baja ha llevado a Google, el gigante de Silicon Valley, a invertir una suma millonaria en el sector de la construcción.

Recientemente se pudo conocer que la empresa con sede en California quiere aportar más en la solución, por lo cual ha decidido que invertirá USD 1.000 millones en la próxima década para la construcción de unos 20.000 hogares nuevos para las familias de menores ingresos.

«Como parte de la inversión, el gigante tecnológico dijo que readaptaría sus terrenos en Mountain View, San Francisco, Sunnyvale y San José -actualmente espacios comerciales valorados en US$750 millones– para la construcción de 15.000 viviendas»

Adicionalmente, Google creará un fondo con US$ 250 millones que servirá para incentivar a las compañías del sector de la construcción a crear al menos 5.000 hogares más. El plan tiene previsto el desarrollo de 2.000 viviendas adicionales por año. Al esfuerzo de Google se sumaría el de las municipalidades que en 2018 vieron la construcción de unos 3.000 hogares al sur de Silicon Valley.

Sundar Pichai, presidente ejecutivo de Google, señaló en un blog: «En los próximos meses continuaremos trabajando con los municipios locales para respaldar los planes que permiten a los constructores de viviendas edificar de manera rápida y económica«. Resaltó además que el objetivo de la empresa es «es comenzar la construcción de viviendas de inmediato y que las casas estén disponibles en los próximos años«.

M.Pino

Fuente: CNET.com

También podría gustarte