Gobierno argentino busca estabilizar moneda

El ministro de Hacienda de Argentina, Hernán Lacunza, al asumir su cargo se comprometió a estabilizar la moneda y cumplir la meta fiscal acordada con el Fondo Monetario Internacional, todo esto a 68 días de las elecciones presidenciales 

El ministro Hernán Lacunza aseguró que «Garantizar el tipo de cambio como objetivo de primer orden en este proceso electoral» será su cometido, luego de que la semana pasada el peso argentino se depreciara 20%.

Asimismo, en medio de las turbulencias y tras el revés electoral del presidente Mauricio Macri en las primarias del 11 de agosto, manifestó: «Garantizaremos el cumplimiento de las metas fiscales«.

Vale enfatizar que Lacunza reemplaza al renunciante Nicolás Dujovne, quien ocupó el ministerio desde enero de 2017 y fue el principal impulsor del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)  que puso en marcha un fuerte ajuste para llegar al equilibrio fiscal, a cambio de un préstamo récord de 56.000 millones de dólares.

«El tipo de cambio está largamente por encima de su valor de equilibrio», afirmó Lacunza al referirse a la depreciación del peso que el viernes pasado cerró en 58,12 por dólar. «Permitir mayor volatilidad solo agregaría incertidumbre y presión inflacionaria», sostuvo.

Por su parte, el FMI anunció que «pronto» una misión visitará Argentina. «Estamos en diálogo continuo con las autoridades mientras trabajan en sus planes de políticas para abordar la difícil situación que enfrenta el país», dijo el vocero, Gerry Rice.

L.Sáenz

Fuente: Banca & Negocios 

También podría gustarte