Aviación general podrá operar con regularidad en semanas flexibles

El INAC publicó un comunicado indicando que aquellas aeronaves que hayan aprobado la revisión, podrán volar de manera regular en Venezuela

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil informó que desde el 30 de agosto se reactivarán de manera regular las operaciones de aviación general en las semanas flexibles.

Es así como todas las aeronaves que hayan aprobado la debida revisión ordenada por el instituto, podrán operar con regularidad en las fechas indicadas.

El comunicado no aclara si abrirán todos los terminales aéreos, pues existen restricciones con aeropuertos de los estados Bolívar y Táchira.

Cabe destacar que en julio el INAC había emitido un comunicado donde detalló cuáles eran los aeropuertos autorizados a operar, entre ellos el de Caracas, Maracaibo, El Vigía, entre otros

El instituto ratificó las normas de bioseguridad que deben cumplir los operadores de transporte aéreo, tanto en tierra como durante los viajes, en función de controlar la expansión del Covid-19, especialmente ahora que existe la amenaza de la variante Delta, mucho más contagiosa.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

También podría gustarte