Facebook anuncia el lanzamiento de plataforma de pagos

La compañía creada por Mark Zuckerberg presentó "Facebook Pay", una herramienta que permitirá realizar compras, donaciones, entre otras funciones

La compañía tecnológica Facebook anunció una nueva funcionalidad dentro de su familia de aplicaciones llamada Facebook Pay, una pasarela de pagos que permitirá realizar compras, donaciones y transferencias entre particulares.

Facebook Pay «proporcionará a la gente una experiencia de pago conveniente, segura y consistente en Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp», según explicó la vicepresidenta de Marketplace y comercio de Facebook, Deborah Liu.

«La gente ya realiza pagos en nuestras aplicaciones para comprar, donar a causas y mandarse dinero unos a otros. Facebook Pay facilitará estas transacciones al mismo tiempo que sigue garantizando que la información de pagos está segura y protegida», sentenció Liu.

Para hacer uso de la funcionalidad, los usuarios de cualquiera de las aplicaciones de Facebook tendrán que introducir los datos de una cuenta de PayPal válida o de una tarjeta de débito o crédito.

El lanzamiento de Facebook Pay se produce en un momento en el que Libra, el proyecto de criptodivisa estable liderado por Facebook, se encuentra bajo escrutinio por parte de los reguladores en varios países, como Estados Unidos o la Unión Europea.

De hecho, en las últimas semanas el proyecto Libra, que también estaba pensado para permitir transacciones y pagos dentro del ecosistema de Facebook, ha perdido a sus cuatro principales socios en el segmento de pagos: Visa, Mastercard, eBay y Stripe.

K. Tovar

Fuente: Android4all

También podría gustarte