Eurozona crecerá un 1,2% durante el 2019

La Comisión Europea publicó esta semana sus estimaciones con respecto a este y el próximo año, el cual presentará una mejora del 0.3%

La Comisión Europea publicó sus estimaciones sobre el crecimiento económico de la Eurozona, la cual estará en un 1,2% en 2019 y 1.5% en 2020.

Por otra parte, se estima que el Producto Interno Bruto (PIB) de 19 países reducirán el crecimiento que había mostrado de 2,4% en 2017 y un 1,9% registrado el año pasado.

«La economía europea se mantiene bien frente a una economía mundial menos favorable y a las incertidumbres persistentes», detalló el comisario europeo de Asuntos Financieros, Pierre Moscovici, durante la presentación de las previsiones.

Es así como la economía de Europa deberá enfrentar, a nivel exterior, una «agravación de los conflictos comerciales» al igual que «la debilidad de los mercados emergentes, particularmente con China«.

La eventual retirada de Reino Unido de la Unión Europea (UE) sin acuerdo sigue lastrando también la economía de la UE, cuyo crecimiento en 2019 y 2020 se apoya en la actividad interior, asegura el ejecutivo comunitario.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

También podría gustarte