Empresas fintech iberoamericanas ganan terreno

Un informe reciente del consorcio BBVA destaca el crecimiento de las iniciativas fintech en América Latina y sus beneficios para las poblaciones anteriormente no bancarizadas

El avance de las empresas fintech en América Latina fue reseñado por el consorcio español BBVA en su sitio web, a través del artículo: «¿Cuál es el estado de los sandboxes en América Latina?».

El artículo resalta el trabajo de las empresas fintech en la región iberoamericana, donde los esfuerzos se han concentrado en «acabar con la brecha de sub-bancarización en la región». BBVA también destacó el crecimiento de las startups y las Pymes en el ecosistema de las tecnologías financieras.

En la actualidad, gracias a estos avances las poblaciones que anteriormente no estaban bancarizadas tienen acceso a nuevos productos y servicios.

«Las llamadas ‘fintech’ (acrónimo de finanzas y tecnología) han crecido en número en los últimos años en la región y ya se cuantifican en 1.116 empresas e iniciativas, con Brasil (380), México (273) y Colombia (148) a la cabeza», según resalta el informe «Fintech en América Latina 2018: Crecimiento y Consolidación»  del Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID) y Finnovista.

De acuerdo con BBVA, en AL se han diversificado los modelos de negocio en cuanto a pagos, envío de remesas, préstamos y gestión de finanzas personales «dirigidos a particulares y Pymes que no pueden acceder a la financiación a través de los canales tradicionales».

Los gobiernos de la región han comprendido la importancia de abrir zonas de pruebas, conocidas como «sandbox», y trazar el camino hacia una regulación y supervisión financiera de sus actividades.

M.Pino

Fuente: Thebtctimes.com

También podría gustarte