Conflux recaudó $35 millones para su nuevo proyecto

Esta idea surgió para combatir las limitaciones que existe en cuanto a la tecnología blockchain y el uso de los bloques

Un portal web reveló el nuevo protocolo Conflux, el cual logró una recaudación de 35 millones de dólares que servirán para enfrentar las limitaciones que existen en la tecnología blockchain.

Esta plataforma nace para combatir los problemas en cuanto a los protocolos del bitcoin por ejemplo, el cual solo se le puede agregar un bloque a la vez dentro de la cadena; esto hace que el proceso sea muy lento para las aplicaciones.

Los desarrolladores de Conflux aseguraron haber dado con la solución a este problema, por lo que presentaron un nuevo sistema que permitirá agregar bloques de manera simultánea.

El anuncio de este proyecto fue hecho por  Andrew Yao, ganador del Premio Turing y por Fan Long, profesor de la Universidad de Toronto.

“Contrariamente a la creencia popular, la verdadera descentralización no se sacrifica para aumentar el rendimiento, destacando a Conflux como el primer ejemplo que logra lo mejor de ambos mundos. Al tejer una estructura de datos de Directed Acylic Graph en el algoritmo de consenso de Prueba de trabajo de Conflux, las pruebas en su red de pruebas han logrado un rendimiento de al menos seis mil 500 transacciones por segundo (TPS), al tiempo que admiten al menos 20 mil nodos”, indicó Yao.

Por otra parte Feng aseguró que «la idea principal de Conflux es cómo hacer escalable toda la cadena de bloques. Hemos cambiado la estructura de la cadena de bloques para que ya no sea una cadena en el sentido de que registra cada bloque en función de lo que dice su bloque principal».

Aún no hay una fecha específica de lanzamiento oficial, todo apunta a que podría darse el año entrante. Según lo declarado por Long, la compañía tiene planificado lanzar su red de prueba para finales del próximo mes de febrero, y la red principal para el tercer trimestre del 2019.

K. Tovar

Fuente: Fortune

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte