Bitcoin podría lograr la meta de los $10.000

En el mes de enero bitcoin alcanzó ganancias que superaron el 30%, un estímulo que podría encaminar al criptoactivo hacia niveles importantes

Con la cuenta regresiva de los 100 días para el esperado Halving de bitcoin y con un mes de enero que dejó ganancias de más del 30%, el precio de bitcoin se encamina hacia el nivel psicológico importante de $10.000.

Por los momentos, el precio del criptoactivo se encuentra lateralizado entre los $9.300 y los $9.500. En tal sentido, es esencial que la resistencia en $ 9.500 se rompa para abrir paso a niveles más altos e imponer el objetivo principal. Por el contrario, si se mantiene los $ 9.500 posiblemente agotaría al mercado y dejará a los alcistas desmoralizados.

El Halving es un factor clave

El Halving es un reconocido evento en el que la recompensa de bloque de una criptomoneda se divide a la mitad a fin de reducir su nivel de emisión. Se estima que el próximo Halving sea el 12 de mayo y según las proyecciones la emisión de monedas pasará de 1.800 bitcoins a 900 por cada día, lo cual afectaría directamente la oferta circulante.

Sin embargo, cuando algún elemento escasea los niveles de demanda son mucho más valiosos, debido a la naturaleza deflacionaria producida, en este caso por el Halving. Cuanto más escaso se hace el activo, más valioso se vuelve.

Se puede decir entonces que con un mercado más educado y consciente de las ventajas que brinda este evento, es probable que la demanda pretenda anticiparse y llevar el precio de bitcoin, incluso por encima de los $ 10.000.

K.Villarroel

Fuente: infocoin

Los comentarios están cerrados.