NASA planea viajes comerciales al espacio

Se trata de una iniciativa privada para paliar la crisis financiera del organismo y apunta a obtener fondos para la Estación Espacial Internacional hasta 2025

El espacio siempre ha sido objeto de curiosidad. Recorrerlo y descubrir sus secretos ataviados con un traje especial es el sueño de miles de personas en el mundo. Para satisfacer esta fantasía y recabar fondos ante su precario estado financiero, la NASA trabaja en vuelos comerciales a la Estación Espacial Internacional.

La agencia actualmente analiza los diversos escenarios y busca inversionistas privados orientados al turismo espacial. La razón principal para esta medida es que el gobierno de Estados Unidos ya no quiere asumir los gastos que el organismo genera y, según fuentes extraoficiales, eliminaría el financiamiento en los próximos años.

De acuerdo con una publicación reciente en el diario Washington Post, «la NASA buscaría una respuesta a las intenciones de la Casa Blanca, de dejar de financiar directamente a la Estación Espacial Internacional para el año 2025».

Los comentarios más simples sobre cómo cristalizar los viajes comerciales al espacio se refieren a lograr que personas con un gran fortuna inviertan su dinero en vacaciones espaciales. Aunque deben actuar con cautela, representantes de la agencia y del sector privado estudian los mecanismos para captar fondos.

Prevén desde la promoción mediante el uso del logo de la NASA en propuestas comerciales, hasta la venta de derechos de nombres para sus cohetes. Las alianzas parecen interminables.

M.Pino

Fuente: Nuevodia.com.ve

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte