Chile manejará moneda digital para comercializar energía renovable

Startup anunció el lanzamiento de SolarToken, proyecto que contará con el respaldo del gobierno de Chile así como empresas públicas y privadas que deseen desarrollar soluciones con blockchain

La empresa Belinus, con miras de democratizar el modo de compra y venta de la energía, viene desarrollando soluciones relacionadas al manejo y distribución de la electricidad por vías virtualmente inagotables a través de blockchain. La empresa anunció que el próximo 8 de octubre el lanzamiento del criptoactivo SolarToken iniciará su comercialización de forma transparente y descentralizada.

Según información publicada por varios medios chilenos, la nueva iniciativa contempla que cada token tendrá un valor equivalente en Kw/h producidos de forma renovable, y será considerado un activo digital ERC-20 que opera en la red Blockchain de Ethereum así como con contratos inteligentes.

El proyecto cuenta con el apoyo de organizaciones públicas y privadas, entre las cuales se puede destaca el gobierno de Chile, Corfo (Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento), la Asociación Chilena de Energía Solar, Cowork Atacama, Chrysalis Incubadora y la Universidad Católica de Chile.

Los responsables de la innovadora propuesta anunciaron que solo existen 150 SolarToken de las cuales el 65% estará a la disposición de campañas de venta públicas y privadas. Un 15% estará destinado al equipo de trabajo, otro 15% para fomentar el crecimiento de la comunidad y el 5% restante quedará para respaldar a los asociados a la plataforma.

Por su parte, el presidente de la Asociación Chilena de Energía Renovable y Almacenamiento, José Ignacio Escobar, considera esta iniciativa como «un proyecto que permitirá democratizar las transacciones de energía, poder acceder a mercados internacionales a través de estos tokens virtuales y, principalmente, ayudar a los mercados de energías renovables en Chile y el mundo».

K.Villarroel

Fuente: diariobitcoin

También podría gustarte