Casas de cambio inician venta de divisas en Venezuela

Zoom Casa de Cambio comenzó la venta de dólares a personas naturales este miércoles, según lo dispuesto por el gobierno venezolano mediante la Gaceta Oficial 41.580

En septiembre de 2018 el gobierno de Venezuela aprobó la venta de divisas a personas naturales a través de las casas de cambio. Sin embargo, los interesados debieron esperar hasta la publicación de la resolución por el Banco Central a través de la Gaceta Oficial número 41.580 del 6 de febrero pasado.

Los ciudadanos cuentan con dos opciones actualmente para adquirir dólares y euros por taquilla. Italcambio y Zoom Casa de Cambio son los dos exchange a los que pueden acudir según las especificaciones de cada uno.

El primero de los establecimientos ofrece a las personas naturales dólares y euros, mientras Zoom Casa de Cambio solo ofrece operaciones con dólares por el momento. Las autoridades esperan que a medida que pase el tiempo la demanda aumente.

A pesar de que la información había sido difundida a inicios de este mes, hay datos de interés para los clientes, como la cantidad de agencias disponibles de ambos exchange y la forma de pago al adquirir las divisas.

Entre ambas casas de cambio suman cien oficinas en toda Venezuela. Sin embargo, la venta de dólares y euros está limitada a un grupo reducido. Zoom Casa de Cambio cuenta en Caracas con su oficina en La Urbina y las personas que desean adquirir dólares deben registrarse en su página web para reducir el tiempo en taquilla.

Por su parte, Italcambio está en la céntrica Avenida Urdaneta y Altamira -al este de la ciudad capital, y actualmente maneja precios oficiales para la venta y compra de dólares oficialmente establecidos.

Sobre la forma de pago, se pudo conocer que los clientes podrán cancelar sus operaciones en taquilla con dinero en efectivo o mediante tarjeta de débito.

M.Pino

Fuente: BancayNegocios

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte