Australia prueba blockchain en exportación de carne de res

El país desarrolla un programa piloto que implementará la tecnología blockchain para el seguimiento integral de las exportaciones de carne de res

La empresa australiana de seguros de transporte National Transport Insurance (NTI) se ha asociado con BeefLedger para lanzar una plataforma australiana que permita realizar seguimiento a las exportaciones de carne.

Para mejorar la seguridad alimentaria, de las exportaciones y el bienestar animal en Australia, el programa utilizará la tecnología de contabilidad distribuida junto a la tecnología de empaque de vanguardia y el Internet de las cosas para proporcionar datos constantes en tiempo real sobre el rendimiento de la cadena de suministro.

El propósito de la alianza es usar la blockchain para crear un marco de múltiples capas para mayor seguridad y para las credenciales de los productos, a fin de minimizar así el riesgo de seguro.

La referida cooperación hará que el ganado australiano premium tenga credenciales y sea transportado con actualizaciones de ubicación en tiempo real, antes de ser congelado y exportado a su mercado de destino, China.

La asociación se produce en un momento importante para la industria australiana de la carne vacuna, que es una fuente de divisas clave para la economía del país. Australia es el tercer mayor país exportador de carne vacuna del mundo, detrás de India y Brasil.

L.Sáenz

Fuente: CriptomonedaseICOs

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte