Argentina lanzará primer banco 100% digital

El grupo Transatlántica presentó su plataforma bancaria totalmente digital que iniciará operaciones en el mes de marzo

El grupo argentino Transatlántica anunció la puesta en funcionamiento de un banco 100% digital para finales de marzo próximo. Se trata de Rebanking, que llega para ofrecer a la población una plataforma amigable. Con este lanzamiento avanza en América Latina la consolidación de la industria de la banca digital.

El consorcio apuesta a la expansión tras una inversión de 15 millones de dólares para el cambio de imagen y el lanzamiento de Rebanking. Los clientes tendrán facilidades para «compra de divisas, transferencias y pago de servicios, abrir una cuenta sin costo de apertura ni mantenimiento, tarjetas de crédito y débito, créditos y plazos fijos».

De acuerdo con Stefano Angeli, CEO de la entidad, esperan llegar a una cartera de 65 mil clientes para finales de 2019. Luego del lanzamiento incorporarán progresivamente nuevos productos. Se pudo conocer que a través de la red Banelco otorgarán a los clientes tarjetas American Express y Mastercard.

El CEO de Rebanking indicó que el banco trabaja en la opción de pago con QR. Además, los usuarios de la plataforma podrán elegir el canal de su preferencia para comunicarse con el banco entre Whatsapp, canal de chat, email o teléfono.

“Con Rebanking queremos reinventar la industria junto con los otros jugadores del mercado, buscando ofrecer un servicio diferente enfocado en el cliente, más eficiente y con llegada a todo el país. Además, acompañamos los objetivos del Banco Central de ampliar la bancarización de los argentinos a través del uso de la tecnología y la reducción del efectivo en las transacciones”, subrayó Angeli.

M.Pino

Fuente: TynMagazine

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte