WhatsApp cambiará edad mínima para usar la aplicación

La edad mínima para tener utilizar WhatsApp pasará de 16 a 13 años según la próxima actualización de las condiciones del servicio y Políticas de privacidad de la plataforma

Meta podría eliminar las cuentas en la región europea de menores de 13 años de edad en WhatsApp una vez que se aplique la actualización de las Condiciones del servicio y Políticas de privacidad de la plataforma.

Para cumplir con los requerimientos de la Ley de Servicios Digitales y la Ley de Mercados Digitales, Meta ha modificado la edad mínima para abrir una cuenta en WhatsApp. Los menores del límite, establecido en 13 años, podrían perder su cuenta.

La medida está ya explícita en el Centro de ayuda donde se lee: “La edad mínima en la Región Europea se modificará de 16 a 13 años». Con ello se favorece la conexión de los menores con sus familiares y amigos, lo cual es visto como un avance positivo.

La medida se aplica prácticamente de forma paralela a la interoperabilidad de WhatsApp con plataformas como Telegram, Signal o iMessage sin necesidad de salir de la aplicación de Meta, manteniendo el cifrado de extremo a extremo en las conversaciones.

M.Pino

Fuente: economiadigital

(Imagen referencial: Unsplash+, en colaboración con Annie Spratt)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte