Walmart deberá reembolsar dinero a clientes por cobro excesivo en productos

Los clientes de la cadena Walmart podrían recibir hasta 500 dólares en reembolso como parte de una demanda colectiva introducida en 2022, y modificada en 2023, por supuesto cobro indebido en algunos productos

Los compradores de la cadena estadounidense Walmart en Estados Unidos o Puerto Rico podrían tener derecho a un reembolso de hasta 500 dólares por una demanda colectiva introducida en 2022 donde se alega cobro excesivo en algunos productos, incluidos los que indicaban descuento del minorista.

Al momento de presentar la demanda, los afectados alegaron que “fueron inducidos engañosamente a pensar que estaban pagando los precios reducidos en productos tales como carnes, aves de corral y mariscos”.

Por otra parte, señalaron que Walmart había colocado erróneamente las etiquetas del peso de productos empacados, como naranjas y mandarinas, entre otros, “anunciando falsamente que el peso era superior al que realmente era”.

El acuerdo para el reembolso establece que los clientes de Walmart en Estados Unidos o Puerto Rico, que hayan adquirido “productos por peso o cítricos en bolsas en una tienda, supercentro o tienda de mercado de barrio en Estados Unidos o Puerto Rico desde el 19 de octubre de 2018 hasta el 19 de enero de 2024 podría ser elegible para un pago en efectivo”.

En cuanto a los pagos a los compradores, las sumas quedan de la siguiente manera: USD10 para quienes no posean el recibo o factura de compra, pero pueda dar fe de haber comprado hasta 50 productos por peso o cítricos embolsados en persona; USD 15 para clientes sin recibo u otra prueba de compra, pero que pueden certificar haber comprado de 51 a 75 productos por peso y/o cítricos embolsados; USD 20 para clientes sin recibo ni otra prueba de compra, pero que pueden dar fe de haber comprado de 76 a 100 productos por peso o cítricos embolsados; USD 25 para las personas sin factura, pero que pueden dar fe de haber comprado 101 o más productos por peso o cítricos embolsados; hasta USD 500 para quienes tienen recibos u otra prueba de compra de cada mercancía por peso y/o cítricos embolsados comprados en una tienda Walmart durante el período del acuerdo. En este caso los clientes recibirán 2 % del monto total de las mercancías por peso y cítricos embolsados comprados justificados hasta USD 500.

La cadena de tiendas ha aclarado que los compradores pueden tratar de recuperar los recibos de su compra a través de la página web de la empresa. Y la fecha límite para realizar su reclamo en línea o a través del correo electrónico, es el próximo 5 de junio.

M.Pino

Fuente: CNN

(Imagen referencial: Unsplash+, en colaboración con Getty Images)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte