Wall Street abre en baja por datos de desempleo en EE.UU.

El Dow Jones en su cuarto día consecutivo arroja pérdidas, acercando su valor a 5 %

Wall Street abrió este jueves con pérdidas considerables y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, baja a un 1,19 %, retrocediendo 277,04 puntos debido a los datos negativos de desempleo que registró Estados Unidos en la semana del 9 de mayo.

La Bolsa de Nueva York se situaba en 22.970,93 enteros, debido a la sobrecarga especialmente por grandes cotizadas como Boeing (-3,17 %) y Dow Inc (-3,09 %). Lo mismo sucedió con S&P 500, el cual bajaba un 1,11 %. Lo que se traduce en 31,39 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que agrupa importantes tecnológicas, mostraba un 0,84 % o 74,55 unidades, hasta los 8.788,61 puntos.

Algunos analistas aseguran que este escenario muestra una sobrevaloración en el mercado, ocasionando que la relación entre el riesgo y la recompensa por la inversión en acciones sea una de las peores en la historia de la bolsa neoyorquina.

En este contexto, la mayor parte de las grandes cotizadas del Dow Jones de Industriales operaban en rojo y, además de Boeing y Dow Inc, otras compañías como Caterpillar (-2,9 %) o Exxon Mobil (-2,74 %) presentaron pérdidas destacadas.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba un 0,27 %, hasta los 25,71 dólares el barril, por un aumento de los inventarios estadounidenses mayor de lo esperado.

K.Villarroel

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte