Volkswagen estudia cierre de plantas en Alemania

Por primera vez en la historia de la planta ensambladora Volkswagen podría ocurrir el cierre de plantas en Alemania para reducir costos y mantener operatividad

La grave situación financiera que atraviesa la alemana Volkswagen podría llevar a una decisión inusitada, por primera vez en los 87 años de la marca: el cierre de plantas en el país.

Afectada por el creciente aumento de la competencia de los fabricantes de autos eléctricos de China, Volkswagen “está evaluando cerrar fábricas en Alemania por primera vez” según un comunicado emitido este lunes 2 de septiembre.

El fabricante de automóviles alemán, uno de los mayores del mundo, ha señalado que otra medida para “proteger a la empresa en el futuro incluye intentar poner fin a un acuerdo de protección del empleo con los sindicatos, que está en vigencia desde 1994”.

Oliver Blume, presidente y director general del Grupo Volkswagen declaró que el entorno económico es difícil, marcado por el protagonismo de nuevos competidores en el mercado europeo.

La realidad es que Alemania, centro de fabricación, cada vez está más atrás en cuanto a competitividad. Por otro lado, la empresa se enfoca ahora en la reducción de costos en áreas como “gastos de fábrica, cadena de suministro y mano de obra”.

La fuerza laboral de Volkswagen es de unos 683.000 trabajadores en todo el mundo, incluidos unos 295.000 en Alemania. El CEO de Turismos de Volkswagen, Thomas Schaefer, declaró recientemente que la empresa pronto iniciará las conversaciones con los representantes de los trabajadores “para explorar las posibilidades de reestructuración sostenible de la marca”.

M.Pino

Fuente: cnnespanol

(Imagen referencial: Erik Mclean en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

 

También podría gustarte