Vitalik habla acerca de los peligros de contratos inteligentes

Buterin asegura que el comercio DeFi no es sostenible y además es propenso a rupturas y quiebres

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, ha advertido a los usuarios acerca de las complejidades que tiene el mercado DeFi así como los contratos inteligentes, asegurando que existen diferentes maneras de evitar los ataques y realizar este comercio de forma responsable.

En medio de una entrevista realizada al empresario acerca de los cambios que acompañarían a ETH 2.0,  en el canal de Youtube Unchained Podcast, Buterin comentó que el comercio DeFi no es sostenible y además está propenso a rupturas. Al mismo tiempo aconsejó a los clientes no invertir grandes cantidades de dinero, debido a la inestabilidad en el medio.

Con respecto a los contratos inteligentes, Buterin explicó que las tasas de interés de estos contratos son exponencialmente más altas que las tasas bancarias tradicionales, lo cual implica que los productos DeFi son vulnerables al quiebre.

Según las estadísticas realizadas por la empresa, para este año se han detectado diferentes fallos en contratos inteligentes que han permitido el abuso de las reglas de los mismos. Un ejemplo de esto es el reciente caso de la casa de intercambio Bancor.

El programador ruso ve las finanzas descentralizadas como un modelo insostenible a largo plazo y que tendrá una corta vida. Es decir, las plataformas en las que se realizan las finanzas son las encargadas de generar los pagos y no van a estar “imprimiendo monedas” de por vida.  “Una vez que desaparezcan las tentaciones (recompensas), se podría ver fácilmente que las tasas de rendimiento volverían a caer muy cerca del cero por ciento”.

K.Villarroel

Fuente: bitcoin

También podría gustarte