Ventas de BMW cayeron en el primer trimestre del año

La empresa alemana anunció que las ventas tuvieron una caída del 1,5, llegando a solo 588.000 vehículos

Las ventas de la automotriz alemana BMW cayeron un 1,5 % interanual en el primer trimestre del año, hasta los 588.000 vehículos, según anunció la propia empresa.

BMW detalló que las entregas de vehículos cayeron en China incluso más, un 6,6 % con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los casi 195.000 vehículos. Asimismo, la compañía agregó que las ventas en Europa disminuyeron un 1,9 % interanual, alcanzando los 216.00 vehículos. En Estados Unidos, sin embargo, aumentaron un 11,2 %, hasta sumar casi 90.000 unidades.

Pese a los resultados, la empresa consideró que «en todo el mundo hubo una clara tendencia al alza en marzo». Además, explicó que se espera una estabilización en la economía china a lo largo del año.

Pieter Nota, director de ventas, declaró que ve a BMW «camino de un ligero crecimiento para 2023. Los principales impulsores serán los vehículos totalmente eléctricos y los modelos del segmento superior de lujo».

En el primer trimestre del año, el grupo automotor aumentó sus ventas de coches totalmente eléctricos un 83 %, hasta casi 65.000 vehículos. «Hemos conseguido mantener en el primer trimestre nuestro ritmo dinámico en el impulso a la electromovilidad».

K. Tovar

Fuente: Expansión

(Fuente imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte