Venezuela y Catar ejecutarán proyectos agroindustriales

Los gobiernos de Venezuela y Catar desarrollarán proyectos formulados por la Onudi para fortalecer el sector agroindustrial venezolano

El Gobierno de Venezuela le planteó al gobierno de Catar la posibilidad de trabajar en varios proyectos formulados por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) con la finalidad desarrollar y fortalecer el sector agroindustrial del país, para los cuales se requiere financiamiento.

La Cancillería venezolana informó, a través de un comunicado, que en una reunión sostenida entre Rubén Darío Molina, viceministro para Temas Multilaterales de Venezuela, y Rashid Fetais, embajador de Catar en Caracas, abordaron el tema sobre los proyectos Onudi.

De acuerdo con la información del Ministerio venezolano de Relaciones Exteriores, la organización se encuentra “desarrollando actividades de cooperación técnica en la nación caribeña en el área agrícola y agroindustrial, en el marco del Programa País Venezuela 2018-2024, suscrito en mayo de 2018”.

Recientemente, la Onudi notificó que ejecutará tres proyectos pilotos en Venezuela que tienen por finalidad desarrollar la producción de insumos agrícolas.

Los tres proyectos pilotos que el organismo internacional desarrollará en el país caribeño están vinculados con la fabricación de materias agrícolas a través de la actualización “tecnológica de un laboratorio de biocontroladores, la producción de insumos biológicos mejoradores de suelos y la evaluación de fertilizante hidrosolubre”.

Ambos países mantienen acuerdos de cooperación en diferentes sectores como deportiva, comercial, aduanera, industrial, petrolera y ahora están incluyendo la cartera agrícola e industrial.

M. Rodríguez

Fuente: visionagropecuaria.com

También podría gustarte