Venezuela y Bolivia firman acuerdos de cooperación

Los presidentes de Venezuela y Bolivia firmaron este viernes trece acuerdos de cooperación, en medio de la celebración de la III Comisión de Integración Conjunta entre ambas naciones

Los mandatarios de Venezuela y Bolivia, Nicolás Maduro y Luis Arce, firmaron este viernes trece acuerdos como parte de la celebración de la III Comisión de Integración Conjunta entre ambos países.

De acuerdo con los medios de comunicación, las negociaciones apuntan a fortalecer los nexos bilaterales a través de cartas de entendimiento a favor de la integración y la unión.

Ambos países han venido trabajando en temas clave para sus economías y el bienestar de los pueblos, como “el desarrollo petrolero, gasífero y petroquímico, la interconexión aérea”. 

Maduro indicó que es necesario que ambas naciones «se conviertan en un eje central de las inversiones petroquímicas para garantizar los fertilizantes que necesitan los campesinos de América Latina y el Caribe».

Según el presidente de Venezuela, estos acuerdos marcan el «reinicio de las relaciones bilaterales”. En este sentido exhortó a su gabinete a dar el mayor apoyo y prioridad al cumplimiento de estos acuerdos.

M.Pino

Fuente: xinhuanet

(Fuente imagen referencial: Maria Lupan, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte