Venezuela: Se colocó emisión completa de deuda en dólares de Ron Santa Teresa

La empresa de ron venezolana Santa Teresa colocó íntegra la primera emisión de papeles de deuda en dólares autorizada desde 2003, informó este martes la Bolsa de Valores de Caracas (BVC)

«Totalmente colocada la emisión 2020-I, serie I, de papeles comerciales de la empresa C.A. Ron Santa Teresa, por 300.000,00 dólares», escribió la Bolsa de Valores de Caracas en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Al anunciar la emisión, la compañía informó que los papeles tienen calificación de riesgo A1 -riesgo crediticio bajo-, que tendrán un plazo de un año y un rendimiento anual de 4%.

El pasado 23 de noviembre, la Superintendencia Nacional de Valores de Venezuela (Sunaval) autorizó a Santa Teresa la emisión de deuda en dólares, según informó entonces la compañía fundada en 1796.

«Esperemos que esta sea la primera de muchas emisiones en moneda extranjera, para que todas las empresas que siguen invirtiendo en nuestro país puedan hacer crecer su capacidad», dijo el pasado 23 de enero el presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa, Alberto Vollmer, citado en un comunicado.

La ronera señaló que utilizará los recursos que logre levantar para ampliar su capacidad exportadora y tecnológica, así como su capital humano.

G. Febres

Con información de Bolsa de Valores de Caracas, agencia EFE y redes sociales

Los comentarios están cerrados.