Venezuela recaudará impuestos a través de cripto

Los alcaldes acordaron unirse al nuevo plan de gobierno a fin de expandir la adopción del Petro

El Consejo Bolivariano de Alcaldes en Venezuela ha firmado un “Acuerdo Nacional de Armonización Tributaria” conforme a los 305 municipios del país, el cual permite a los residentes de las ciudades pagar impuestos y multas utilizando la criptomoneda nacional Petro (PTR).

Según lo establecido por el Gobierno Nacional, la autoridad encargada de implementar dicho procedimiento será la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quien efectuará un registro único a cada constituyente.

Además, se encargará de crear un sistema de intercambio de información y seguimiento de las empresas, para poder realizar un control más sencillo de los pagos realizados con el Petro.

Con respecto a la iniciativa, Rodríguez aseguró que el sistema “permitirá simplificar los trámites, haciendo más eficiente la actividad administrativa del Estado al servicio de las personas y sectores económicos que estimulan la actividad económica en las áreas productiva y comercial”.

La autoridad ejecutiva informó que aquellos municipios que no cuenten con la tecnología necesaria para aceptar el Petro seguirán cobrando impuestos en la moneda nacional venezolana, el Bolívar.

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte