Perros militares de EE.UU. llevarán gafas de Realidad Aumentada

La intención es que los compañeros humanos de los perros puedan dar órdenes de forma efectiva a una distancia segura

Los perros son cruciales en misiones complejas, como en la búsqueda de explosivos o en operaciones de rescate, pero en algunas situaciones los militares tienen dificultades para dar las órdenes necesarias sin ponerse en riesgo.

Por ello, la Oficina de Investigación Militar ha iniciado un proyecto que emplea la tecnología de Command Sight para dotar a los perros militares de gafas de realidad aumentada, como informan en un comunicado. El objetivo es que sus compañeros humanos puedan darles órdenes de forma efectiva a una distancia segura.

Con estas gafas, el guía de un perro puede darle órdenes direccionales mientras se mantiene a distancia. Se trata de un accesorio diseñado específicamente para los canes, para que les encaje bien en la cabeza, y que despliega un indicador visual con el que el perro es dirigido a un lugar determinado.

En este caso, no se trata de una tecnología con la que el perro pueda interactuar, sino para facilitar la comunicación entre el guía y el animal. Habitualmente, esta comunicación se realiza mediante gestos o punteros láser, y requiere que la persona esté cerca.

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.