Venezuela firma acuerdo global para simplificar comercio de servicios

Un acuerdo presentado por la Organización Mundial del Comercio podría representar un futuro prometedor para Venezuela, que busca simplificar sus procesos

El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios de Venezuela (Consecomercio), Gustavo Valecillos, destacó la reciente firma por parte del país de un acuerdo propuesto por la Organización Mundial del Comercio, el cual ayudaría a alcanzar la meta de simplificar el comercio de servicios.

Según Valecillos, el acuerdo “beneficiará al sector logístico a través de la simplificación, facilitación, estandarización y armonización de los procesos aduaneros”.

Calificó la adhesión de Venezuela como un paso importante y significativo. Además, se refirió a la próxima “promulgación de la Ley de Fomento a las Exportaciones No Petroleras, que actualmente se encuentra en redacción, estamos seguros de que se beneficiará todo el país”.

Venezuela ha demostrado, con la firma del acuerdo, su firme propósito, a través de Consecomercio, de optimizar la infraestructura comercial y económica interna, así como implementar las políticas necesarias para el desarrollo del comercio internacional, en concordancia con las propuestas de la 53ª Asamblea de Consecomercio en Puerto Cabello.

Beneficios para el sector logístico en Venezuela

La firma del acuerdo propuesto por la Organización Mundial del Comercio puede generar beneficios para “el crecimiento y profesionalización del sector logístico para facilitar el comercio internacional”, según ha señalado Gretsy Marín, presidente de la Asociación de Agentes de Carga y Aduana de Venezuela (Asocav).

Subrayó que “se deben fomentar las inversiones en condiciones seguras, el desarrollo de áreas de facilitación logística tales como almacenes especializados en servicios al sector exportador, mejora de infraestructura por vía terrestre y en situaciones de comunicaciones, seguimiento satelital de todas las exportaciones que se vayan a realizar”.

M.Pino

Fuente: globovision

(Imagen referencial: CHUTTERSNAP en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte