Venezuela es el séptimo país en adopción de criptomonedas

La firma de investigación Chainalysis determinó el índice global del uso de criptomonedas entre 150 países, donde Vietnam y la India ocupan ahora los primeros lugares

Venezuela ocupa el séptimo lugar con mayor adopción de bitcoin y otras criptos y el sexto en cuanto a los volúmenes de comercio P2P, de un total de 150 países. Así se desprende de un estudio realizado por la firma de investigación Chainalysis, la cual publicó un resumen del reporte geográfico de criptomonedas realizado este año y cuya versión completa será difundida el próximo mes de septiembre.

El índice de la firma mide tres aspectos sobre el uso de cripto activos que le permiten definir la adopción en cada país: el valor de transacciones recibidas en general, el valor de transacciones en comercio minorista y el volumen de intercambio en exchanges P2P.

Chainalysis resaltó que para realizar la medición 2021 la empresa efectuó ajustes en la metodología aplicada. Anteriormente también se consideraba una cuarta métrica relacionada con el “total de depósitos en criptomonedas ponderado según la cantidad de habitantes de cada país”.

La variación en la metodología podría ser una de las razones por las cuales el país suramericano bajó en su clasificación. Para el año 2020Venezuela ocupó el tercer lugar entre los países con mayor adopción de las cripto y el segundo en volúmenes de comercio P2P. Otra razón podría ser “la baja del comercio en Localbitcoins”.

Países con variaciones en su índice

Los ajustes efectuados en la metodología quizás impactaron la medición y obtención del índice respecto a cada país, ya que se observan cambios importantes en la clasificación de las diferentes naciones. Es así como Vietnam ocupa el primer lugar, pero el año pasado estaba en el décimo.

La India, que para el 2020 no figuraba entre los primeros 10, actualmente ocupa el lugar en la tabla de posiciones. Mientras que Rusia pasó del segundo lugar al 18, “quizás por las crecientes restricciones al bitcoin y las criptomonedas en el país”.

Con respecto a la región latinoamericana, otros países que resaltan en la lista son Argentina, que se encuentra entre los 10 primeros lugares, seguido por Colombia que pasó del noveno a ocupar el puesto número 11 y Brasil, que ocupa el lugar número 14 con mayor adopción global.

M. Rodríguez

Fuente: criptonoticias.com

También podría gustarte